Numismática Colonial de Ecuador en exposición

El Museo Numismático del Banco Central del Ecuador (BCE) realiza la muestra “Los símbolos de la Libertad en las especies monetarias” donde se exhiben monedas coloniales, republicanas y billetes.

La muestra está compuesta por 30 especies monetarias históricas ecuatorianas y además las acuñadas en América entre las que están, cruces, blasones, imágenes de reyes. Los billetes también forman parte de la exposición, los mismos que tienen figuras alegóricas que refieren a la abundancia, la prosperidad, la agricultura, la ciencia, el conocimiento, las cuales muestran parte del desarrollo económico y rescatan imágenes relativas al comercio, transporte, minería, cacao, la hacienda, producción agrícola y la banca, entre otros. 

Como complemento habrá varios billetes y monedas emitidos por el BCE, que llevan acuñadas o impresas las figuras de Simón Bolívar y del mariscal Antonio José de Sucre, como homenaje a su memoria.

La muestra estará abierta de martes a viernes desde las 09:00 a 17:00; sábado, domingo y feriados desde las 10:00 a las 16:00. “Los símbolos de Libertad en las especies monetarias” permanecerá abierta al público hasta finales de mayo de 2011.

Fuente:radiosucre.com.ec

No hay comentarios: