La antigua vivienda del farero se remodeló coincidiendo con la construcción del parque escultórico que transformó el entorno del faro.
En el anverso, las monedas llevan el escudo de la ciudad, también con la Torre, con la leyenda de España, con la eñe en un círculo, y A Coruña en sus laterales. En la parte inferior estará estampado el año de emisión.
Desde la FNMT se remarca que aún no tienen el diseño final y se había avanzado solo que sería el monumento el que aparecería en la moneda coruñesa, ya que es el más distintivo. En todos los casos de las piezas de colección de esta serie dedicada a capitales de provincia se opta por elementos significativos. En este sentido, se indicó que en el caso de Bilbao, por ejemplo, se optará por el Guggenheim.
Las monedas no son piezas que saldrán a la circulación, sino que van dirigidas a los amantes de la numismática. Como ya sucedió con las 12 monedas de esta serie que se editaron el año pasado, las piezas representan un valor de cinco euros, pero su venta al público es de 30. La Fábrica de Moneda cuida su embalaje y opta por entregarlas en un tríptico expositor enfundado en una faja con la moneda encapsulada y acompañada de un certificado de autenticidad de la moneda y una prueba de compra.
La tirada dependerá de la población de la ciudad y se avanzó que en el caso coruñés será de 20.000 ejemplares. Está previsto que esta segunda tirada, en la que se integra la de A Coruña y que se completará en el 2012 con otras 20 monedas, se emita antes del mes de julio. Será entonces cuando se conozca el diseño final.
Fuente:lavozdegalicia.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario