Concurso para elegir diseño de la moneda conmemorativa del euro

La Comisión Europea abre el plazo para el concurso en el que se puede diseñar una moneda conmemorativa con objeto de celebrar los diez años de entrada en curso de los billetes y monedas en euros a partir del 1 de enero de 2012.

Podrán participar todos los ciudadanos de la zona del euro de más de 12 años y para ello, la Comisión ha habilitado una página web donde se pueden presentar los proyectos. La fecha límite para los interesados en participar será hasta el 20 de mayo.

Tras este periodo, un tribunal de expertos realizará una preselección de los cinco mejores diseños y el diseño ganador será seleccionado mediante una votación pública que se organizará en junio. Por último, el diseño ganador se anunciará el 30 de junio de 2011.

El diseño ganador estará, junto con las iniciales de su creador, en millones de monedas en euros que circularán en todos los Estados miembros de la zona del euro. Además, recibirá un juego de monedas en euros de colección de alto valor.

Más de 330 millones de personas de 17 países de la UE comparten el euro. En principio, cada Estado miembro de la zona del euro emite sus propias monedas en euros con un diseño nacional en una de sus caras. Sin embargo, a principios de 2012 todos los miembros de la zona del euro emitirán una moneda conmemorativa de 2 euros destinada a la circulación con un diseño común a fin de celebrar el décimo aniversario de los billetes y monedas en euros.

Fuente:euroalert.net

No hay comentarios: