Nuevo billete chileno de mil pesos se presentara el miercoles

Tras más de un año y medio, finalmente este miércoles 16 de marzo, el Banco Central pondrá fin al proceso de renovación de la "familia de papel moneda" que circulan en Chile, cuando presente el nuevo billete de mil pesos.

El diseño que actualmente circula es el más antiguo de la vieja familia de billetes, con más de 32 años de existencia, pues entró al mercado en junio de 1978

A las 10:00 horas, el presidente del instituto emisor, José De Gregorio, acompañado por el gerente general, Alejandro Zurbuchen y el gerente tesorero, Iván Montoya, ofrecerá una conferencia de prensa para develar la imagen del nuevo ejemplar y anunciará el día en que entrará en circulación.

La imagen de este billete conserva como personaje al Capitán de Infantería Ignacio Carrera Pinto y en su reverso se incorporará un paisaje relevante de la geografía chilena.
El Banco Central optó por iniciar este proceso, ya que la tecnología actual de los billetes data de 30 años atrás y “tarde o temprano va a estar obsoleta”.

La idea, también es integrar a la población con discapacidad visual y tercera edad, pues todos los billetes tienen diferentes largos, con diferencias de 7 milímetros entre cada uno para facilitar su reconocimiento.

Los nuevos ejemplares tienen diseños homogéneos con elementos comunes entre las distintas denominaciones. Es un diseño pensado y diseñado para fabricarse en los dos sustratos: polímero y papel algodón.

El anverso de la Nueva Familia de Billetes mantiene el personaje histórico pero con retratos más atractivos. Mientas que en el reverso de los nuevos billetes se seleccionaron paisajes de Chile.

Fuente:lasegunda.com

No hay comentarios: