Moneda por 50 aniversario del primer hombre en el espacio

El Banco Central de Rusia informó hoy de que acuñará monedas conmemorativas de plata y de oro dedicadas al 50 aniversario del primer vuelo del hombre al espacio, hazaña protagonizada por el cosmonauta soviético Yuri Gagarin que fue el primer hombre en viajar al espacio, el 12 de abril de 1961, a bordo de la nave espacial Vostok . 

El 1 de abril se emitirán las monedas conmemorativas de plata y de oro con motivo de este aniversario, que se celebra el próximo 12 de abril, el Banco Central emitirá el viernes un total de 7.500 monedas de plata pura 925 de 31,1 gramos con un valor nominal de 3 rublos ( uno 10 centavos de dolar o 7.5 céntimos de euro), así como 500 de oro de ley 999 de 155,5 gramos y un valor nominal de 1.000 rublos (unos 25 euros o 35 dolares).

El reverso de las monedas llevará el retrato del primer cosmonauta de la historia y en las unidades de plata la imagen de Gagarin aparecerá sobre un fondo de estrellas y una representación de la Tierra y acompañada de su firma.


Fuente:cbr.ru

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...