Exposición en Ourense

El BBVA expone en Ourense, en su oficina del Progreso, una muestra que recoge su valiosa colección de billetes desde el siglo XVIII al año 2000, material histórico de las oficinas y documentación referida a la presencia del banco en Ourense. La exposición La colección de billetes BBVA 1798-2000 y Presencia de BBVA en Ourense culmina el proyecto de la entidad desarrollado con motivo del Xacobeo 2010 que ha recorrido varias ciudades gallegas y otros enclaves del Camiño de Santiago, como León y Astorga.


Del real de vellón al euro

La entidad posee una importante colección numismática, entre otros aspectos destacan los billetes emitidos por el Banco de Bilbao -que tuvo capacidad para emitir entre 1857 y 1874-, y en los materiales expuestos en Ourense se puede hacer un recorrido evolutivo desde el real de vellón al euro, pasando por la peseta «ya que la colección abarca el periodo comprendido entre el siglo XVIII y comienzos del siglo XXI». En la muestra también se exhiben arcas de caudales, como un cofre de tres llaves para la guarda y custodia de las barras de oro entre 1857 y 1874, billetes coloniales, máquinas de escribir antiguas, calculadoras de época y diversos útiles para el trabajo bancario.

Fuente:lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...