Medallas conmemorativas de los centenarios de la revolución e independencia de México

El Director General del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez, presentó dos monedas conmemorativas del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.
Las medallas las mandó acuñar el Gobierno del Estado de Zacatecas con el propósito de dejar una constancia permanente de estos dos acontecimientos.
Salinas Íñiguez señaló que las preseas de 46 milímetros de diámetro, acuñadas una en plata pura (Ley 99.9), y la otra en bronce, ostentan por el anverso una efigie de Miguel Hidalgo y Costilla, personaje principal de la guerra independentista.
Está franqueada en sus lados por los laureados nombres de José María y Coss y Víctor Rosales.
El reverso de la medalla muestra los rostros de los más importantes personajes de la Toma de Zacatecas: Francisco Villa, Felipe Ángeles y Pánfilo Natera.

En un segundo plano se aprecia un fragmento del Cerro de La Bufa, enmarcado por la leyenda “Zacatecas en el Centenario de la Revolución Mexicana 1910-2010”.
El titular del Instituto mencionó que el tiraje de las medallas fue de 500 en plata y mil de bronce, sin embargo, existe la posibilidad de acuñar más monedas, en caso de que la demanda lo haga necesario.
Su costo será de 998 pesos la de plata y de 750 pesos la de bronce.

La venta de las bellas medallas será en los museos Manuel Felguérez, Toma de Zacatecas, Pedro Coronel, Rafael Coronel, Museo de las Migraciones y Francisco Gotilla.
Así como en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, Antiguo Templo de San Agustín y en el módulo de información turística, ubicado en la Avenida Hidalgo de esta ciudad capital.

Fuente:zacatecasonline.com.mx

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...