El Poder Ejecutivo envió al Parlamento un proyecto de ley para habilitar al Banco Central a acuñar monedas de 50 y 1.000 pesos conmemorativas del Bicentenario de la Emancipación Oriental, que se festejará en 2011.
El proyecto de ley “continúa la tradición de reflejar en sus billetes y monedas los hitos más importantes de la historia nacional”.
Serán acuñados diez millones de monedas de 50 pesos uruguayos que tendrán color “cobre antiguo”, un diámetro de 28 milímetros y hasta 10,4 gramos de peso. Además, se acuñarán otras 5.000 unidades con un valor de 1.000 pesos uruguayos. “La moneda será de plata. Se admitirá una tolerancia por aleación de un 2%. Tendrá 25 gramos de peso y 37 milímetros de diámetro Su forma será circular y su canto estriado”, informa presidencia.
La ornamentación de las monedas quedará a criterio del Banco Central.
Fuente:180.com.uy
Noticias y novedades sobre el mundo de las monedas, billetes, medallas, museos, exposiciones. Todo sobre la actualidad de la Numismática y Notafilia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...
-
El conocimiento de la numismática centroamericana por parte de las compañías de Certificación, son un problema que en algunos caso es de es...
No hay comentarios:
Publicar un comentario