Unificación de Alemania en Moneda

La Agencia de ventas de monedas de colección de la República Federal de Alemania (punto de venta für Sammlermünzen der Bundesrepublik Deutschland) ha emitido una nueva moneda de plata de 10 euros para conmemorar los 20 años de unidad alemana.
El proceso de unificación concluyó oficialmente el 3 de octubre de 1990, con la República Democrática Alemana se unio a la República Federal de Alemania. La capital del país unificado  se situó de nuevo en Berlín.

El anverso de la moneda de plata de 10 euros muestra el mapa geopolítico actual de Alemania con el texto "Wir sind EIN VOLK" (Somos Un Pueblo), junto con la leyenda conmemorativa de la moneda "20 Jahre Deutsche Einheit" (20 Años de la Unidad Alemana ). El reverso de la moneda lleva la imagen estilizada del símbolo del águila de la República Federal junto con "BUNDESREPUBLIK DEUTSCHLAND" (REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA), el valor de 10 euros, el año de acuñación 2010, y la marca de ceca.

La composición de la moneda es de plata .925. Cada moneda pesa 18 gramos y tiene un diámetro de 32,5 mm.

Para obtener más información, incluyendo el pedido, por favor visite la página web de la Agencia de Ventas en: http://www.deutsche-sammlermuenzen.de/bmf/index.jhtml

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...