Nuevo billete de 2000 pesos de Chile, se presentara la otra semana

El Banco Central de Chile informó que el próximo miércoles 6 de octubre se develará la diseño del nuevo billete de $2.000, el cuarto que saldrá a la calle dentro del proceso de renovación completa del papel moneda nacional, y que ya cuenta con la circulación comercial de los nuevos billetes de $5.000, $10.000 y $20.000.
Ese día el instituto emisor anunciará también la fecha en que saldrá a circulación el nuevo billete.
Como ha ocurrido con los anteriores billetes, conservará la figura del prócer Manuel Rodríguez, pero en una renovada imagen, además de modificaciones en su tamaño, diseño y especialmente en las medidas de seguridad para evitar su falsificación.
De la misma forma, en su reverso incorporará algún paisaje relevante de la geografía chilena, indicó el Banco Central en un comunicado.
El reemplazo de los actuales por la Nueva Familia de Billete es un proceso gradual que incluirá todas las denominaciones (1.000-2.000-5.000-10.000 y 20.000) y que se inició en septiembre del año pasado con la puesta en circulación del de $5.000.
"Esta nueva familia de billetes permitirá tener un medio de pago moderno y desarrollado, con la tecnología más actualizada que hoy está en circulación. Los nuevos billetes son integradores, al incorporar elementos de nuestra identidad (historia, paisajes naturales, raíces) y también características que facilitarán su identificación para personas no videntes, con dificultades de visión y de tercera edad", señaló el Banco Central.

Fuente:economia.terra.com.co

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...