Iniciativas de monedas en México

El presidente de México, Felipe Calderon envio a la Camara de Diputados la iniciativa que propone la acunacion de una moneda denominada "Bicentenario del Inicio del Movimiento de Independencia Nacional".

Durante la sesion ordinaria en San Lazaro, se recibieron otras dos iniciativas donde el Ejecutivo federal solicita la acunacion de 24 monedas de una serie llamada "Herencia Numismatica de Mexico y otra moneda con el titulo Quinto Centenario del Encuentro de dos Mundos".

Las iniciativas turnadas a la Comision de Hacienda, destacan que la primera moneda "Bicentenario del Inicio del Movimiento de Independencia Nacional" tiene por objetivo participar en la celebracion del dichos festejos nacionales y preservar la ancestral tradicion numismatica mexicana, fortalecer la emision de monedas conmemorativas, y fomentar la industria minera.

En valor nominal de la moneda sera de doscientos pesos, en metal oro, en forma circular y al canto tendra la inscripcion Independencia y Libertad, asi como el escudo nacional en relieve escultorico.

Respecto a las 24 monedas bimetalicas conmemorativas de la "Herencia Numismatica de Mexico", donde se destacan pasajes historicos como Independencia, La Republica, Colonia, Virreinato y Revolucion, entre otros.

Fuente:sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...