Indonesia con moneda y billete nuevo


Un día después de su lanzamiento, la recién emitida moneda Rp 1000 (11 centavos de US$) y el billete de Rp 10.000 fueron cazados con entusiasmo por los coleccionistas en Bandung.

Un residente de Babakan Ciamis, Sumur distrito de Bandung, Sumantri Tatang, dijo que había estado caminando a lo largo de su barrio desde el 7 de la mañana a cambio de 200.000 rupias en las nuevas monedas y billetes, sobre todo debido a la curiosidad sobre la forma y el diseño de la moneda que había oído acerca de los medios.

"Tengo una curiosidad. Dicen que la moneda * * incluye el diseño y la construcción Angklung Gedung Saciar, icono de Bandung", dijo Tatang la semana pasada. El primero es un instrumento tradicional de Sunda musicales hechos de bambú y el segundo se refiere a la sede de la administración de Java Occidental.

El nuevo billete de 10.000 rupias lleva las imágenes del sultán Mahmud II Badaruddin, un héroe nacional desde el sur de Sumatra, y Lisang uno, que es el nombre de la casa tradicional de la provincia.

La gente había empezado a hacer cola en la oficina del Banco de Indonesia Bandung a las 6 am para obtener la nueva moneda, a pesar de que no se abrió hasta las 8 am

Los residentes de Bandung han estado ansiosos por obtener las nuevas denominaciones ya que las monedas y los billetes fueron puestos en circulación el martes. En el día de lanzamiento, dos camionetas de llevar dinero en efectivo del Banco y el Banco Islámico de Jabar Mandiri se encontraban en la Plaza de Bandung Indah y Supermal Bandung. Cada una de las camionetas había Rp 310 millones en moneda, Rp 10 millones de rupias 1.000 monedas y Rp 300 millones en billetes de 10.000 rupias.

Vicepresidente Boediono lanzó oficialmente las nuevas denominaciones, que se emitieron en previsión de un aumento del gasto de consumo durante las vacaciones de Idul Fitri.

Gobernador del Banco de Indonesia Darmin Nasution dijo que la emisión de las nuevas denominaciones era estratégica, dado el aumento previsto en las pequeñas transacciones monetarias de valor en un futuro próximo.

"Una de las tareas del Banco de Indonesia es mantener el suministro de dinero de acuerdo con la demanda popular", dijo Darmin en el lanzamiento en la sucursal del Banco de Indonesia en Bandung en JA Braga, Bandung.

La ceremonia también asistieron el gobernador de Java Occidental, Ahmad Heryawan, el gobernador de Sumatra del Norte y del Sur Syamsul Arifin Gobernador de Sumatra Alex Nurdin.

Darmin dijo que más del 50 por ciento de la oferta monetaria de Indonesia estaba formada por pequeñas facturas de denominación o coinsless de 10.000 rupias de valor.

Banco de Indonesia dijo que imprimió 719 millones de rupias en nuevas monedas de 1.000 y 820 millones de nuevos billetes de 10.000 rupias este año.

Carateristicas:
Moneda de 1000 Rupias
Diametro:22mm
Peso:4.5 gramos
Material:Nickel




Fuente:thejakartapost.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...