Monedas de "aparcaeuro"


El «aparcaeuro» ya circula. La moneda con la que los comerciantes compensarán a sus compradores para que ahorren en el aparcamiento de la «zona azul» ya puede verse por las calles de la ciudad. La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) ha puesto en circulación unas 15.000 monedas de «aparcaeuro» con la que los compradores podrán estacionar gratis.
La moneda únicamente sirve para aparcar durante una hora, aunque su coste de fabricación ronda, por unidad, los tres euros. Ha salido de los mismos talleres que acuñan los euros que todos conocen: la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. El dorado «aparcaeuro» será el regalo con el que los comerciantes obsequiarán a sus clientes, quienes podrán aparcar gratuitamente durante una hora en cualquiera de las calles señalizadas con la «zona azul».
El objetivo de esta iniciativa es ayudar a incrementar las ventas en el sector comercial. La inminente subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que entrará en vigor el próximo 1 de julio, sumada al coste de aparcamiento, pueden disuadir a los compradores y dañar aún más al comercio avilesino, ya de por sí maltrecho y que ha elevado sus quejas en numerosas ocasiones.
«Queremos que los comerciantes puedan premiar a sus clientes a través de un artículo tan atractivo como es esta moneda, que tiene el valor de 60 céntimos», aseguró Daniel Quirós, presidente de la UCAYC.
Por su parte, el concejal de Servicios Urbanos, Luis Ramón Huerga, aseguró que pese a que todavía pueden verse calles de la ciudad en las que los conductores se resisten a pagar por aparcar, «mes a mes va subiendo la ocupación de la ORA y se va normalizando el uso de los aparcamientos. Será a finales del mes de julio cuando el gobierno municipal haga un balance de la evolución de la «zona azul» con el fin de realizar las pertinentes correcciones. Entre tanto, los avilesinos podrán aparcar gratis con la nueva moneda y con la que se puede comprar, por una hora, una plaza de aparcamiento.

Fuente:lne.es

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...