Moneda de General De Gaulle

Una nueva moneda de dos euros esta vez con la imagen del general Charles De Gaulle (1890-1970) con motivo del 70º aniversario de su llamamiento a la resistencia a la ocupación nazi, el 18 de junio de 1940, que estará en circulación en Francia desde el próximo viernes, 18 de junio.

Se emitiran 20 millones de unidades de esa moneda de dos euros, aseguró Christophe Beaux, presidente de la empresa estatal encargada de acuñar moneda en Francia.

"Cada año, tenemos derecho a acuñar una pieza específica", explicó al referirse a la imagen de esta moneda, que se inspiró en una foto del general De Gaulle en los estudios de Radio Londres, desde cuyos micrófonos lanzó el llamamiento a la resistencia.

La nueva moneda fue acuñada a razón de un millón de ejemplares diarios en las últimas semanas. Luego, esas piezas fueron entregadas al Banco de Francia, que las pondrá en circulación el próximo viernes.

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...