Billete "plastico" en Republica Dominicana



El Banco Central de República Dominicana emitirá el próximo 1º de julio un nuevo billete de 20 pesos hecho de polímero un material parecido al plástico.
Principales características
Ventana transparente en forma de mariposa con las iniciales BCRD Alas en la figura en forma de mariposa con tinta que cambia de color violeta a dorado Imagen sombreada de la estatua ecuestre del héroe nacional Gregorio Luperón, sólo observable a trasluz Marca para no videntes Microimpresiones Hilo de seguridad Relieve intaglio, sensible al tacto Fondo antifotocopia y antiescáner Medallón circular El Banco
El billete en polímero es no fibroso ni poroso, por lo que resiste de tres a cuatro veces más que el billete en papel, lo que lo hace más conveniente para imprimir billetes de baja denominación.
Además, el billete en polímero es más higiénico porque absorbe menos humedad, sudor y suciedad; y la moderna tecnología con la que se fabrica permite incorporarle nuevas y más efectivas medidas de seguridad que dificultan su falsificación.
La impresión de este nuevo billete de RD$20.00 en polímero fue autorizada por la Honorable Junta Monetaria mediante su Octava Resolución de fecha 28 de mayo de 2008, luego que el Comité de Concursos para la Impresión de Billetes y Acuñación de Monedas ponderara cuidadosamente las ventajas de esta tecnología para la fabricación de billetes de baja denominación. El 24 de julio de 2009, la impresión fue sometida a concurso mediante licitación pública internacional LR No. BC02-2009-B.
.

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...