Argentina tendra moneda del Mundial Sudafrica 2010


El directorio del Banco Central de Argentina (BCRA) autorizó la participación de la República Argentina en el Programa de Monedas Conmemorativas del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 con la emisión de monedas.
Invitados por la FIFA, la Gerencia de Planeamiento y Control de Tesoro del BCRA fue la encargada de los diseños y así, el país andino será uno de los pocos –junto a Brasil, Sudáfrica, España, Francia, Alemania y Portugal–, que acuñará monedas en esta ocasión.

El BCRA sólo acuñará piezas de oro y plata, dichas monedas llevarán motivos genéricos ligados al fútbol, lo que las hace ideales para coleccionistas.

La moneda de oro –cuyo valor facial dice “10 pesos”–, presenta, en el campo principal, la pelota de fútbol en la red. En el arco izquierdo se lee “República Argentina” y el año de emisión “2010”. Tendrá un diámetro de 23 mm y un peso de 6,75 gramos. Se acuñarán 175 unidades, el valor será de $ 1.900, el valor variará con la cotización del metal.

La moneda de plata presenta, en la impronta central, una efigie múltiple representando la hinchada argentina con la bandera nacional. Se lee “República Argentina” y el año de emisión “2010”.

El reverso de ambas piezas muestra, en la zona central el logo que identifica al Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 y, por debajo, el valor facial de “5 Pesos” (para la de plata). Sin embargo, el valor real es de $ 230.


1 comentario:

Anónimo dijo...

en esta parte del año ( septiembre) las monedas siguen en circulacion?¿
puedo ir a un banco y pedir q me las cambien por unos 15 pesos?¿
por favor respondeme a mi mail mateobozz@gmail.com
muchas gracias