XIV Fórum Filatélico y Numismático Ciudad de Calahorra

Demostrando su afición por el coleccionismo y haciendo partícipes a todos los calagurritanos de ella, ayer se abrió en pleno paseo del Mercadal el XIV Fórum Filatélico y Numismático Ciudad de Calahorra con más de 20 colecciones. Con cambio de fecha y de ubicación respecto a años anteriores, la intención de la asociación Asfinca no ha sido otra que la de acercar, aún más, el mundo de la filatelia, la numismática y el coleccionismo al mayor número de público posible.
La primera sección de la exposición, dedicada a la numismática y a la notafilia, cuenta con colecciones de monedas españolas circulantes desde Isabel II hasta Alfonso XII, monedas mundiales consideradas como duros, flora y fauna en los reversos de los billetes, acuñaciones especiales de la última década, diferentes euros o monedas y medallas de acontecimientos deportivos reseñados.
También hay hueco para otras colecciones diversas como tarjetas postales, décimos de lotería o etiquetas de vino de la Denominación que muestran los diseños creados para los diferentes caldos riojanos. Para terminar, el recorrido muestra la sección de filatelia con más de una docena de colecciones con diferentes motivos. Recorridos a través del mundo, automóviles, caballos, medios de transporte, mariposas, gastronomía o viñetas de la Guerra Civil española son algunos de los que podemos encontrar en una carpa por la que ayer ya pasaron decenas de personas.
Además, a lo largo del fin de semana también hubo un hueco para actividades complementarias como un taller de filatelia infantil dirigido a los más pequeños de la casa o el encuentro de aficionados al coleccionismo que se llevará a cabo en la jornada de hoy a partir de las once y media de la mañana.
Por otra parte, la asociación Asfinca presentó ayer la creación de un nuevo trofeo que cada año servirá como homenaje a alguien destacado de la ciudad.
Tras el acto inaugural, Juan Carlos Sáenz, presidente de la asociación explicó cómo este año el matasellos especial que se crea con motivo del Fórum se ha dedicado al XX aniversario de la Sociedad Cinegética Calagurritana, una asociación nacida en el año 1990 y que aúna a todos los aficionados a los recorridos de caza. Javier Pagola, asistente al acto, fue el primero en plasmar el matasellos.
Además, se aprovechó el momento para adelantar que dentro de dos años, en el 2012, la ciudad de Calahorra será la encargada de albergar el Campeonato Nacional de Clase Abierta. Se trata de una exposición de carácter competitivo que recorre toda la geografía española y que está previsto que acerque a entre 50 y 75 colecciones, no sólo de sellos, a la ciudad. Como Juvenia 2007 será un buen momento para atraer a más adeptos a las colecciones.

Fuente:larioja.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...