Uganda cambia sus billetes







El 3 de mayo de 2010, Banco de Uganda dio a conocer una nueva serie de billetes rediseñados y más pequeños, que entrarán en circulación el 17 de mayo.



Los nuevos billetes están en las denominaciones actuales de 1.000, 5.000, 10.000 y 50.000 chelines, así como una nueva denominación: 2.000 chelines (dólares EE.UU. 0,95).



Además de un diseño de los billetes armonizadas que representan riqueza histórica de Uganda, el patrimonio natural y cultural, los nuevos billetes tienen las características mejoradas de seguridad y son más pequeñas en tamaño que la serie existente, que seguirá siendo de curso legal.



Las características de seguridad comunes para lo billetes son una marca de agua, una imagen de cambio de color, y un efecto planteadas en la superficie para ayudar a las personas con deficiencias visuales a diferenciar las denominaciones. Los billetes también cuentan con un hilo de ventana que cambia de rojo a verde cuando la nota se titula. Los billetes también llevan estampado iridiscentes ocultos.



El banco contrató a artistas y diseñadores profesionales dirigidos por el general Elly Tumwine lo que explica la mirada de Uganda como se muestra en las imágenes principales que constituyen las ollas y ornamentos comunes en los hogares de Uganda.



Los billetes fueron impresos por De La Rue.



El jefe del Banco de Uganda; Emmanuel Tumusiime Mutebile dijo los nuevos billetes no constituyen una reforma monetaria, ni fueron dictadas por la política. El rediseño, fue impulsado por la necesidad de cumplir con las prácticas internacionales y para vencer a los falsificadores. "Uganda es el primer país de África en introducir característica de seguridad ultra-moderno llamado SPARK", una característica de seguridad óptica de KBA-Giori utilizados por primera en el billete conmemorativos de 5.000 tenge de Kazajstán de 2008.



No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...