Primer moneda de oro "bullion" de Israel


Hay una gran expectación entre los coleccionistas de monedas, tanto internacionales e israelíes, ahora que la oferta inicial de la primera moneda "Bullion" de Israel están en marcha, bajo los auspicios de Monedas y Medallas de Israel Corp. (ICMC).

El Banco de Israel ha llamado esta serie "Jerusalén de Oro".

Las monedas de la serie son de curso legal. Cada uno contiene 1 oz de 0.9999 de oro fino y tiene un valor nominal de 20 de Nueva Sheqalim (NIS). Estas son las primeras monedas en oro de Israel, con un precio de acuerdo con el diario de los precios internacionales del oro, más un margen razonable a lo largo de oro. Estas monedas de oro tienen el mismo valor como artículos de colección y como inversiones financieras.
Una moneda se publicarán anualmente, a partir de 2010 con la "Torre de David". El reverso de cada moneda se muestran el famoso "León de Megiddo", de las excavaciones arqueológicas en esta antigua ciudad israelita, y el diseño de este lado se mantendrá constante en la serie.
ICMC se enorgullece de darle una vista previa de la moneda de 2011 de la serie, que contará con el tesoro eterno, "El Muro de los Lamentos" el último vestigio del Segundo Templo Santo.
Anverso: La Torre de David, pasando por encima de los muros de la ciudad vieja de Jerusalén, cerca de la Puerta de Jaffa. La palabra "Jerusalén" aparece por encima de la Torre, de nuevo en los 3 idiomas, el valor nominal de 20 de Nueva Sheqalim (NEI), marca de ceca y el año.
En el lado derecho aparecen las palabras "1 oz oro fino .9999 "en hebreo y en Inglés.
Reverso: El León de Meguido, con la cola curvada estilizado, está tomado de un sello antiguo excavado en Meguido (Armagedón) en el Valle del Jordán, que data del octavo ciento.
AEC. El sello pertenecía a Shema, el siervo de Jeroboam II, rey israelita. El león es también el símbolo de la tribu de Judá y de la capital eterna de Israel, Jerusalén.
El mismo León de Meguido apareció en el pasado sobre la moneda de 5 israelíes Lira (1958), 5 Lira Coin (1978), y en la mitad Sheqel Moneda (1980). Por encima de la figura del león aparece el emblema del Estado de Israel y debajo la palabra "Israel" en Inglés, hebreo y árabe.
En el canto: Liso.
Marca de la Casa de Moneda: Estrella de David
Diseñador: Meir Eshel.
Grabado: Tidhar Dagan.
Acabado: Brillante sin circular
Precio: $ 1,485.00

Procedimientos de Ventas para la moneda :
* El precio de la moneda no es permanente, a diferencia de la mayoría de otras monedas, y fluctúa de acuerdo con el diario de los precios internacionales del oro.
* El precio de la moneda será determinado por la ICMC, todos los días, a las 09:00 hora de Israel, de acuerdo con la London USD PM fijación (LME) de 1 oz. de oro, del día hábil anterior.
* Para el precio en USD de la de oro se agregará una marca de 20% para arriba.
* El precio de la moneda estará disponible diarimente por teléfono al 972-4-821-2807, 24 / 7. * El precio se fijará cada día permanecerá en vigor durante 24 horas, es decir, a las 09:00 am del día siguiente, por las transacciones realizadas ese día, a través de los lugares antes mencionados 2: sitio de la empresa, teléfono (hora de Israel hasta las 18:00).
* Hay un límite estricto de 5 monedas de oroa un solo cliente.
* Cada lingote de oro de monedas se suministra en una caja de presentación y acompañados de un Certificado de Autenticidad.

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...