Muestra Numismática del Bicentenario

Argentina. El vicegobernador de la Provincia de La Pampa Contador Luis Alberto Campo recibió en su despacho a alumnos de cuarto grado de la Escuela de Cuchillo Có, que estuvieron acompañados por la Docente Corina Calderón y por el Señor Miguel Rodríguez, quien brindó en el hall de la legislatura una muestra de monedas y billetes en conmemoración al bicentenario de la patria.
En diálogo con Rodríguez y respecto a la muestra expresó: “le comenté a la Directora de la Escuela de la muestra y le pareció bárbaro ya que veníamos a la Cámara con los chicos ofrecer la muestra coincidiendo con el bicentenario”. “Lo más antiguo es una moneda de la ceca de Potosí que es anterior a la monedación Argentina del año 1796, hay algunos Reales, Patacón, las primeras monedas de cobre desde 1881 hasta el 92 y todos los distintos cambios de monedas de peso moneda nacional, pesos ley, pesos argentinos, australes y ahora el peso convertible que es el rige en este momento”.
Por su parte la docente Corina Calderón, luego de la reunión con el vicegobernador manifestó: “vinimos con los chicos, tenemos varias actividades (visitaron el Aeropuerto, Museo de Ciencias Naturales, Recorrieron Santa Rosa pasando por la Laguna Don Tomás, Cine, culminando con la visita al Parque Luro), quisimos venir antes del 25 de Mayo porque estuvieron trabajando en la muestra de monedas y billetes. Para nosotros es muy importante que nos haya atendido el vicegobernador, pero más allá que nos haya atendido, las resoluciones que nos dio que para nosotros son fundamentales”.

Fuente:region.com.ar

No hay comentarios: