Autoriza Cabildo de Zitácuaro emitir moneda conmemorativa del Bicentenario

Por unanimidad, el cabildo autorizó, en lo general, la emisión de una moneda conmemorativa del Bicentenario de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana en esta ciudad.

Acto seguido, el cabildo nombró una grupo de trabajo, integrado por el regidor Arturo Bernal, quien presentó la propuesta, y los integrantes de la Comisión de Cultura de cabildo.

Esta comisión se encargará de definir, en las próximas semanas, los detalles sobre la emisión de la moneda. Se analizarán detalles como la inversión requerida, el número de unidades y el valor de venta.

Asimismo, la comisión se entrevistará con la Sociedad Numismática, la Casa de Moneda y la Secretaría de Gobernación, para conocer los trámites y las normas que debe de respetar esta emisión.

La propuesta, informó el regidor Bernal, se hizo con tiempo para que a tiempo se analicen todos los detalles. De tal forma que sea en el presupuesto del próximo año donde se incluya una partida para su elaboración.

El regidor indicó que no se tratará de un gasto, porque las monedas serán vendidas y se recuperará el recurso que se destine para ello. También indicó que quienes las compren realizarán una inversión, puesto que su valor crecerá.

Incluso, comentó que mientras menos monedas se hagan, más valor tendrán para quienes tengan algún ejemplar.

No hay comentarios: