Nueva Zelanda conmemora el fin de Guerra de Vietnam

La Casa de la Moneda de Nueva Zelanda conmemoró hoy el fin hace 35 años de la Guerra de Vietnam con la comercialización de 5.000 salvoconductos originales que se ofrecieron a los soldados del Vietcong para que se entregaran.

Estos documentos, en perfecto estado porque no se distribuyeron nunca, van acompañados de una nueva moneda conmemorativa, explicó Chris Kirkness, el director de ventas de New Zealand Mint.
Los salvoconductos salvaron muchas vidas y "es un privilegio utilizarlos para conmemorar el fin de las hostilidades el 30 de abril de 1975", opinó Kirkness.

Cada moneda muestra una bandera de Vietnam del Sur y en la imagen central lleva el salvoconducto, y un soldado survietnamita al lado de un desertor del Vietcong.

El producto se puede adquirir por Internet desde cualquier lugar del mundo.

Vietnam celebra esta semana el final de la guerra, que se produjo hace exactamente 35 años los tanques norvietnamitas entraron en Saigón -ahora Ho Chi Minh- tras la capitulación del Gobierno de Vietnam del Sur apoyado por Estados Unidos.

Esa rendición puso fin a más de dos décadas de conflicto encarnizado y unió el norte y el sur del país bajo un único gobierno comunista.

Fuente:abc.es

No hay comentarios: