Renovación para Britania en las monedas


Hoy, la Royal Mint lanza su nuevo diseño de monedas de la serie Britannia 2010, que representa el famoso icono de la Gran Bretaña y la moneda británica como una guerrera Amazona, con una observadora serena y protectora de la libertad moderna de Gran Bretaña y los valores. El nuevo diseño se ha creado para celebrar la presencia permanente de Britannia como un importante símbolo de la identidad nacional en tiempos de cambio.

Diseñador de Suzie Zamit dice: "El Britannia es un icono británico muy importante y yo quería crear un diseño que la representa como un símbolo de las libertades y la democracia británica. Sentí que era importante para retratar Britannia tan fuerte - casi amazónica - y valiente, pero no excesivamente belicosa, más pacífica y de protección. "

La nueva serie de monedas Britannia 2010 se emitio en oro y plata, disponible en una amplia gama de ambas monedas individuales y conjuntos de prueba. El diseño de Suzie Zamit es el primer diseño nuevo Britannia desde 2008 y ofrece una nueva interpretación de la diosa, la captura de las cualidades fuerte, valiente y vigilante de su espíritu.

El nuevo Britannia usa un casco de estilo corintio, con énfasis en su espíritu guerrero y se acompaña de un león como símbolo de coraje. Sin embargo, la mirada serena Britannia y la presencia de una rama de olivo, también representa a la diosa como un defensor de protección de la paz y la libertad moderna británica y los valores. Su mirada hacia el Este en busca alude al papel de Gran Bretaña en la UE y su presencia en Afganistán.

Dave Knight, Director de la Moneda conmemorativa en la Casa de la Moneda Real, dijo: "Britannia es un icono perdurable que se ha convertido en una parte integral de la moneda británica y el patrimonio. Ella representa la fuerza de la identidad nacional británico y Zamit Suzie ha capturado esta fuerza en su nuevo diseño. Estamos encantados de haber creado una moneda que honra la historia de las monedas británicas, al tiempo que celebra el futuro de la Gran Bretaña moderna. Nuestra Serie 2010 Britannia es una gran oportunidad para nosotros, junto con el público, para celebrar este símbolo constante del éxito británico ".

• La imagen de Britannia está estrechamente asociado con moneda británica (y se utilizo en el reverso de la moneda que circula 50p hasta 2008).

• Britannia es un concepto antiguo de Gran Bretaña, y también un símbolo de la isla. El nombre es latino, y deriva de la forma griega o Prettanike Brettaniai, que originalmente designado un grupo de islas con nombres individuales, incluyendo Albion o Gran Bretaña. Sin embargo, en el siglo I aC Britannia llegó a ser usado para Gran Bretaña en particular.

• En el siglo II, romana Britannia llegó a ser presentada como una diosa, armado con una lanza y el escudo y llevando un casco de centurión. Una imagen muy reconocible que ha sobrevivido hasta nuestros días.

• Fueron los romanos quienes, en la colonización de Gran Bretaña, retratado Britannia en sus monedas por primera vez. Mucho más tarde Britannia se convertiría en un símbolo apropiado para enaltecer el reverso de las monedas de cobre de Carlos II, cuando su imagen simbolizaban su soberanía de los mares.

• Universalmente reconocido como un icono británico, ha aparecido en las monedas de todos los monarcas británicos desde entonces. En la acuñación de la actual reina, ella apareció en el último centavo pre-decimal, y tras decimalización, fue elegido para aparecer en la moneda de 50 peniques hasta 2008.

• Fue elegida para adornar las monedas de oro Britanicas introducidas en 1987, y en las monedas de plata introducidas desde 1997.

• Una entrevista con Suzie Zamit está disponible en la página web de la Real Casa de Moneda e incluye detalles de su proceso de diseño y diseño retrato final de la Serie 2010: http://www.royalmint.com/BRITANNIA

No hay comentarios: