Monedas y Teorías de Conspiración

Teorías de conspiración hay muchas pero aquí presento algunas relacionadas con monedas.

Medio dólar de Kennedy, Comunista.
Durante la guerra fría, en Estados Unidos había una gran paranoia sobre una infiltración comunista, llego a tanto esto, que vieron símbolos comunistas en sus monedas. El caso más famoso de esto fue la moneda de medio dólar con la figura de John F. Kennedy, en la cual muchos vieron el símbolo soviético de la hoz y el martillo en el cuello del presidente en la moneda. Esta teoría de conspiración o leyenda urbana tomo más fuerza, ya muchos consideraban a Kennedy un liberal, influenciado por los comunistas.
En realidad el símbolo que se ve es una representación de las iniciales GR, de Gilroy Roberts (1905-1992), el diseñador de la moneda.











Roosevelt con la marca de Stalin
Otro caso es con la moneda de 10 centavo o Dime, el cual está la figura de Franklin Roosevelt, en esta moneda están una iniciales “JS”, las cuales algunos interpretaron como Josef Stalin, líder de la Unión Soviética. Llegaron a esta alocada conclusión debido los esfuerzos conjuntos que hicieron ambos mandatarios para detener a los Nazis y a las medidas sociales que aplico durante la gran depresión, por lo que interpretaron que las iniciales “JS” eran un mensaje que Stalin había tenido control sobre Roosevelt. En realidad dichas iniciales son de John Sinnock (1888-1947), el diseñador de esta moneda.












El AMERO
Este es todo un ejemplo de una teoría de conspiración o leyenda urbana numismática. Según esta teoría los gobiernos de Canadá, Estados Unidos y México están planeando de manera secreta cambiar sus monedas por una en común; el Amero.
El locutor radial Hal Turner difundió esto e incluso realizo un video que se difundió por internet en el cual presentaba una de las monedas la cual decía había sido obtenida de manera secreta a través de un empleado del Departamento del Tesoro. Este locutor decía que la economía norteamericana colapsaría, por los que había que comprar oro.
El origen de esta historia son unas medallas y monedas creadas como suvenires por el diseñador de monedas Daniel Carr.[ ] Entre sus diseños hay una serie de ediciones de ameros imaginarios en oro, plata y cobre, con valores nominales del uno a mil. Las monedas tienen la leyenda "Unión de América del Norte" en una de sus caras, y en la otra el logotipo de su compañía, "DC" (Designs Computed), en tipografía pequeña. Si a alguien le interesa puede encontrar estas monedas en http://www.dc-coin.com/ que es la página del diseñador.






















2 comentarios:

Anónimo dijo...

...Me da risa su apreciacion que hace del medio dolar, colocan una imagen del simbolo, carente de una buena resolucion, que no es creible para la calidad de imagnes de monedas qye difunden, asimismo Gilroy Roberts, fue de tendencia pro-comunista, esa es otra historia que siempre se ha soslayado, propiamente el Gob. Americano en forma Subrepticia, retiro las monedas (1/2 millon de medio dolar acuñadas)a nivel mundial circulando, y acuño de nuevo monedas de 1/2 dolar con la iniciales un poco difusas y controveridas de Gilroy Roberts, para crear confusion y toda estado tinglado de especulacioones... esa es la verdad, y si no porque se trata desmerecer tal hecho, ya que hay poca informacion... les dejo la tarea a los "Numismaticos serios-" de encontrar la verdad...

Jesus G dijo...

El anonimato hace que hasta los cobardes opinen

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...