Moneda de oro conmemorativa en Rumania

El Banco Nacional de Rumanía puso en circulación, una moneda de oro conmemorativa del 160 aniversario del nacimiento del poeta Mihai Eminescu (1850-1889), con fines numismáticos.

La moneda es de oro con 35 mm de diámetro, tiene un valor nominal de 500 RON, con un peso 31,103 g. En el anverso, en la mitad superior, esta el escudo de Rumania; a continuación, un libro abierto sobre una corona de laurel.
La página de la izquierda del muestra el retrato de Eminescu y la página de la derecha muestran algunas de las firmas del poeta.

La inscripción «RUMANIA" está grabada en un medio círculo en la parte inferior exterior. En el reverso, en el centro, es la casa del poeta en el memorial Ipotesti, donde el poeta pasó su infancia, y su retrato a partir de 1885 rodeado de un doble círculo similar al que en el anverso. Las inscripciones 'Mihai Eminescu y '160 ANI DE LA NASTEREA POETULUľ están grabados en un medio círculo en la parte superior y en la parte inferior, respectivamente, y el '1850 años' y '2010 'en el lado izquierdo y derecho respectivamente.

Cada moneda se encuentra en una cápsula de plástico transparente y se acompaña de un folleto que ofrece una visión general del tema de numismática en rumano, Inglés y Francés. El folleto viene con un certificado de autenticidad que llevan las firmas tanto del Gobernador y el Cajero Jefe del Banco Nacional de Rumanía. El tema cuenta con 500 monedas numismáticas. El precio de venta es 4.980 leu, IVA excluir.

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...