Avilés, capital numismática

Quitando las grandes capitales, pocas ciudades de España pueden presumir de contar con un Convención Numismática que sume más de treinta años seguidos de actividad. Es el caso de Avilés, gracias a la Sociedad Numismática Avilesina, se mantiene como la ciudad de referencia en Asturias para los aficionados al coleccionismo de monedas. Los salones del Hotel Silken Villa de Avilés acogieron ayer la LXIII Convención y que volvía a figurar en el calendario oficial de la Asociación Española de Numismáticos Profesional, lo que permite la presencia en Avilés de las principales firmas del sector.
Así acudieron especialistas de Santander, La Coruña, Bilbao, Álava, Madrid, Valladolid, Salamanca y Oviedo. La amplia presencia de profesionales facilitó una convención animada, donde los aficionados encontraron piezas de todas las épocas y con precios para todos los bolsillos. Así se pudo ver desde dracmas indo escitas de los reyes Azes I y Azes II, al que la tradición define como uno de los reyes magos, por 14 euros, a monedas con precios muy superiores. Hablamos de 800 hasta 1.200 euros. En esas piezas de valor singular son habituales los regateos y contraofertas que pueden alargar una operación varias horas.
Aunque la moneda es la reina sin duda de estos encuentros, los billetes tienen su espacio, al igual que medallas y también las condecoraciones. El presidente de la Sociedad Numismática, Claudio López Arias, expresó su satisfacción por la buena acogida de esta cita, que contó con el apoyo de Cajastur. Después de esta primera cita del año, la Sociedad Numismática organiza una segunda convención en diciembre, coincidiendo con la festividad de San Eloy, patrono de numismáticos y joyeros.

Fuente:elcomerciodigital.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...