Presentan propuesta para poner a Ronald Reagan en los billetes de $50

Recientemente se introjo una moción a la Cámara de Resoluciones, que en caso de aprobarse, podría reemplazar al presidente Ulysses S. Grant en el billete de $ 50 por una imagen del presidente Ronald Reagan.

La Ley Presidente Ronald Reagan $ 50 Bill, numerados HR 4705, fue presentada por el representante Patrick McHenry, Congresista Republicano por Carolina del Norte el 25 de febrero de 2010.
"Cada generación necesita sus propios héroes. Una década en el siglo 21, es el momento para honrar al último gran presidente del siglo 20 y dar al Presidente Reagan un lugar junto a los presidentes Roosevelt y Kennedy", dijo el congresista McHenry. "El presidente Reagan fue un estadista moderno, cuya presidencia transformó el pensamiento político y económico de nuestra nación."

El presidente Roosevelt aparece en la moneda de diez centavos y el presidente Kennedy en la moneda de medio dólar.
Según McHenry, las encuestas de los estudiosos presidenciales muestran que "el presidente Reagan siempre supera el Presidente Grant." Ulysses S. Grant fue el Presidente No. 18 de EE.UU., y ha aparecido en los 50 dólares desde 1929.

Reagan fue el presidente número 40 EE.UU., y habría llegado a 99 años este mes de febrero.

Varios eventos están previstos en 2010 en honor de su cumpleaños número 100. Otro proyecto de ley presentado el año pasado, que es la serie Ronald Reagan de monedas conmemorativas para el 2009, autorizaría a la Casa de la Moneda de Estados Unidos a emitir 50,000 monedas de $ 5 conmemorativas de oro y 300.000 dólares de plata para celebrar su vida y logros históricos.

El billete de $ 50 fue rediseñado en 2004 y entró por primera vez la circulación en septiembre de ese año. Los $ 50 incluye ahora las características de seguridad adicionales y nuevos colores de fondo. Según la Oficina de Grabado e Impresión, la agencia gubernamental responsable de la acuñación de moneda EE.UU., el color incorpora "tonos de azul y rojo junto con una imagen de una bandera estadounidense flameando"

La ley HR 4705 actualmente cuenta con el apoyo de 15 copatrocinadores, y ha sido remitido al Comité de la Cámara sobre Servicios Financieros. Para convertirse en ley, debe pasar en la Cámara, el Senado, y obtener la firma del Presidente.

No hay comentarios: