Museo de Zacatecas tendra colección numismática.

Más de 31.4 millones de pesos se invertirán en el rescate y la adecuación de la Ciudadela del Arte, con el fin de aumentar el tamaño del Museo Zacatecano y brindar con ello un mejor servicio a sus visitantes.

El espacio se incrementará de 600 metros cuadrados destinados a las exposiciones a un total de 2 mil 600, lo que permitirá apreciar mejor sus colecciones y brindar un servicio de mayor calidad a los casi 14 mil visitantes que recibe anualmente.

Las obras de restauración del edificio, que anteriormente ocupó la Casa de Moneda y la Secretaría de Finanzas del Estado, están a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, con la colaboración de Turismo y el Instituto Zacatecano de Cultura.

Habrá un espacio con el tema de la Casa de Moneda donde se colocarán la maquinaria antigua de fundición y una importante colección de numismática, y una tercera sala dedicada al músico zacatecano Manuel M. Ponce.

Además se habilitarán dos galerías; en una de ellas se exhibirán obras de los pintores Mario Arellano y Antonio Pintor, autor del mural que se encuentra en la misma Casa de Moneda y el de Palacio de Gobierno.

El museo, cuya entrada es gratuita los domingos para los zacatecanos, puede visitarse en un horario de 10:00 de la mañana 5:00 de la tarde de miércoles a lunes.

No hay comentarios: