Ponen en circulación el quinto centavo de Lincoln


El director de United States Mint (Casa de la moneda), Ed Moy puso en circulación el centavo "Preservación de la Unión" durante una ceremonia especial en el Abraham Lincoln Presidential Library and Museum (ALPLM).

El reverso tiene el diseño es un emblema de la conservación del presidente Abraham Lincoln de los Estados Unidos como un país único y unido, como lo requiere el Título III de la Ley Pública 109-145 (la Comisión Presidencial de $ 1 Coin Act of 2005).

Los estadounidenses pueden esperar para ver la nueva moneda en su cambio a partir de este año. "Este honores de moneda de un céntimo la preservación de la Unión, que ha sido el logro final de Abraham Lincoln", dijo el Director de Casa de Moneda de Estados Unidos Ed Moy. "A causa de su presidencia, a pesar de la enemistad regionales amargo y una guerra civil terrible, nos quedamos los Estados Unidos de América.

" Los huéspedes del evento incluyeron a Jan Grimes, ALPLM director ejecutivo interino, y el Dr. James Cornelius, su curador. Elizabeth Wooley, WICS-presentadora de noticias de televisión, se desempeñó como maestro de ceremonias.

Tras la ceremonia, el Director Moy e invitados entregaron nuevos centavos Lincoln a los niños de 18 años y menores, mientras que los adultos intercambiaron sus monedas para los rollos de la nueva moneda. En la víspera de la ceremonia de lanzamiento, se reunió con el Director Moy entusiastas moneda local en ALPLM, donde respondió a sus preguntas y compartir información acerca de la Moneda de Estados Unidos y sus programas de moneda.

El reverso fue diseñado por el miembros del Programa Artístico de Estados Unidos, Diseñador Lyndall Bajos y ejecutado por la Casa de Moneda de Estados Unidos, escultor grabador José Menna.

El diseño muestra un escudo de la unión con un rollo de pergamino cubierto a través de la inscripción y la ONE CENT. Las 13 franjas verticales del escudo representan a los Estados Unidos en un solo sindicato compacto para apoyar al gobierno federal, representada por la barra horizontal de arriba. La barra horizontal cuenta con la inscripción E Pluribus Unum - "De muchos, uno" - mientras que la inscripción ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA se describe a lo largo del borde superior de la moneda. En el anverso sigue dando la semejanza de Víctor David Brenner del presidente Lincoln, que ha aparecido en la moneda desde 1909. Una imagen digital de ciento de 2010 Lincoln está disponible en: http://www.usmint.gov/pressroom/index.cfm?action=photo

El centavo de 2010 Lincoln tiene un contenido metálico de 2,5 por ciento de cobre, con el saldo de zinc ser.


No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...