Nueva edición especial de 10 coronas en Noruega

Para conmemorar el 200 aniversario del nacimiento de Ole Bull, una edición especial de monedas de circulación serán expedidos por el Norges Bank hoy, 5 de febrero de 2010. La moneda es el mismo tamaño que el estándar de 10 coronas, monedas de curso legal.
La moneda se publica para rendir homenaje a Ole Bull como un mundialmente famoso violinista y compositor, dice Trond Eklund, director del Norges Bank.
También hace hincapié en la dedicación Ole Bull a la música folk tradicional de Noruega y su papel destacado en el desarrollo de una cultura distintiva de Noruega después de la disolución de la unión con Dinamarca en 1814.
El anverso de la moneda figura la efigie de Su Majestad El Rey Harald V como se muestra en otras monedas en circulación Edición especial en los últimos años y fue creado por Ingrid Rise Austlid, diseñador de Det Norske Myntverket AS (Casa de la Moneda de Noruega).
Se convocó un concurso para el diseño del reverso de la moneda. El diseño ganador fue creado por el escultor Wenche Gulbransen y características retrato Ole Bull fusionado con parte de una hoja de la música de "Seterjentens søndag", una de las más famosas composiciones de Bull.
La moneda de la edición especial es el mismo tamaño que el estándar de 10 coronas.
La moneda será publicada como parte del proyecto de Ole Bull 2010 establecido por los Museos de Arte de la fundación de Bergen. Las celebraciones del aniversario será lanzado oficialmente en una función de gala en el Den Nationale Scene en Bergen el 12 de febrero. Cumpleaños de Ole Bull se celebrará en Festplassen en Bergen el 5 de febrero.

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...