Emiratos Arabes con Moneda de oro de curso legal?

DUBAI - No podría ser de un valor nominal más atractivos.
El oro y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) mantener a todos interesados.
El Dubai Multi Commodities Centre (DMCC) ha propuesto al Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos una moneda de oro se presentó como moneda de curso legal.
Si es aprobado, será la primera de su tipo en el Oriente Medio. Existentes monedas de oro de curso legal, como el Nugget de Australia y el Rand sudafricano son populares como un vehículo para invertir en oro puro.
La propuesta dice que la moneda se hará cargo de la imagen del Presidente, Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, por un lado y la torre más alta del mundo, el Burj Khalifa, por el otro. "Estamos seguros de que este diseño representa la cara moderna de los Emiratos Árabes Unidos y sus aspiraciones", DMCC Presidente Ejecutivo de Ahmed bin Sulayem dijo en un comunicado el miércoles.
Las monedas de oro conmemorativas no son nuevos para la región, pero esta es la primera vez que se ha propuesto para que sea una moneda de curso legal. En septiembre de 2007, DMCC puso en marcha la 'Visiones de la serie de Dubai ". La primera edición llevó la figura de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernador de Dubai, por un lado y el icónico Burj Al Arab en el otro.
Una segunda serie de las "Visiones de la moneda de Dubai 'en oro de 24 quilates lleva la imagen de la imagen de Shaikh Mohammed en un lado y la Palm Jumeirah, la famosa isla del desarrollo mundial.

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...