De las momias egipcias a la numismática

El Museo Arqueológico de Alicante afronta este 2010 con los mejores datos de su historia, tras cerrar 2009 con un total de 250.828 visitantes. Una cifra "difícil de superar", según indicó ayer el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, "aunque no es eso lo que más nos preocupa". De momento, a ello contribuirá la exposición "Seramón. El enigma de la momia", la exposición sobre el arte funerario en el Antiguo Egipto que llegará al MARQ el próximo mes de marzo.
Esta muestra única, creada específicamente para el centro alicantino, incluye alrededor de 220 piezas procedentes del Museo del Louvre y del Museo de Besançon, principalmente, además de la Biblioteca Nacional de París. Las dos piezas estrella serán las momias completas de los sacerdotes Seramón y Ankhpakhered, que se verán por primera vez en España y a las que acompañan imágenes de los estudios de alta resolución realizados con escáner a los que han sido sometidas para aportar nuevos datos, así como diferentes objetos funerarios.
La muestra se completarla con una treintena de piezas relacionadas con el mundo egipcio que se encuentran en la provincia, procedentes de Guardamar, La Vila, Crevillent y La Alcudia, entre otras localidades.
La exposición, que se podrá ver hasta el mes de octubre en el MARQ, se presentará antes de su inauguración en la Embajada de Francia en Madrid.
Otra de las propuestas para este año es una muestra en la que se sacarán a la luz los fondos numismáticos del MARQ, con unas 8.000 piezas, que se pondrán ver entre octubre de 2010 y febrero de 2011, al igual que la exposición "Guardamar. Arqueología y museo". Además, "El aristón" será la pieza del mes en el vestíbulo del museo.
El MARQ intensificará a lo largo de este año su línea didáctica, con el III Master de Arqueología Profesional y con la celebración del I Master Europeo Profesional de Dirección de Museos, organizado junto a la Universidad de Milán

Fuente:diarioinforcion.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...