Amigos de la Casa de la Moneda pide voluntarios para limpiar el río

La amenaza de fuertes lluvias y la subida del caudal del río Eresma a su paso por la Casa de la Moneda, en plena restauración, ha hecho que la Asociación 'Amigos de la Casa de la Moneda', que lidera el numismático Glenn Murray, pida voluntarios para limpiar el ramaje acumulado en el río y evitar que éste se desborde inundando el monumento industrial que mandó construir Felipe II, en 1583.

El presidente de la Asociación Amigos de la Ceca, muy crítico con el alcalde, Pedro Arahuetes, le acusa de incumplir con la limpieza del río y poner en peligro el monumento.

El Ayuntamiento, por su parte, le recuerda que al competencia en de al Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) a la que ya ha informado de la necesidad de limpiar las ramas acumuladas.

Murray desde su web y desde facebook advierte: "Ante la grave situación de inundaciones en muchas partes de España, la previsión de más borrascas para nuestra región, y las graves negligencias del Ayuntamiento de Segovia en negar el retiro de la vegetación muerta que hace tapón en el río frente a la Ceca, estamos formando un grupo de voluntarios para realizar este trabajo", señala. "En la medida de lo posible seremos los ciudadanos los que salvemos la Ceca contra posibles inundaciones", señala Murray.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...