37 Monedas Conmemorativas del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana


Para atesorar las 37 monedas de cinco pesos conmemorativas del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, el Banco de México y la Secretaría de Educación Pública (SEP) crearon dos coleccionadores de cartón que se distribuyen en escuelas públicas.
La baja denominación de las monedas permitirá que los estudiantes puedan juntarlas fácilmente, se acerquen al mundo de la numismática y, a su vez, conozcan de manera diferente estos episodios de la historia, de acuerdo con autoridades educativas.
El álbum alusivo al Bicentenario tiene en la cubierta un fragmento a colores del Retablo de la Independencia (1060), de Juan O’Gorman, en tanto que el del Centenario está ilustrado con La marcha de la lealtad (1968), del mismo autor.
En la parte trasera se encuentran breves biografías de cada uno de los personajes que protagonizan las monedas y al interior de cada coleccionador está impresa una síntesis de cada una de dichas etapas en la vida del país.
Las piezas tienen orificios redondos en los que se identifica cada uno de los 37 héroes incluídos en las monedas.
En dichos espacios se colocan las monedas sin que se requiera algún adhesivo o aditamento especial para fijarlas, ya que la presión del mismo cartón y lo ajustado de las ranuras permite que se sujeten al momento de colocarlas.
Desde 2008, el Banco de México puso en circulación las piezas de colección. Primero emitieron siete modelos diferentes del Bicentenario y seis del Centenario, los cuales se completaron el año pasado, por lo que ahora deben estar todas en circulación, sin embargo, su comercialización o intercambio es ya un tema recurrente en internet.
Existen blogs en los que personas interesadas en la colección comparten información sobre éstas y promueven su intercambio. En especial, participan adultos, quienes confiesan que el principal objetivo de su “cacería” es atesorar un patrimonio histórico para sus hijos.


Gracias a Gabriel Avilez, por la corrección a este articulo.

Fuente:exonline.mx

2 comentarios:

Daniela Casado dijo...

hola, de casualidad sabes en donde se consigue el album?

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber en donde puedo conseguir el album, dejo mi correo para información: mica6601@hotmail.com

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...