Turkmenistán circula nuevo 1 y 2 monedas de manats

Nuevas monedas en la denominación de 1 y 2 Manat, fueron puestos en circulación en Turkmenistán a partir del 1 de enero de 2010 como parte de la reforma monetaria. Según la agencia de noticias estatal de Turkmenistán citando el Banco Central de Turkmenistán, las nuevas monedas bimetálicas fueron acuñadas por la Casa de la Moneda Real de Gran Bretaña.
Una moneda de 1 manat con un diámetro de 27 mm, pesa 9,5 g. Una moneda de 2 manat con un diámetro de 28 mm pesa 11 g. Las nuevas monedas tienen un alto grado de protección. Son duraderas y fáciles de usar, y su diseño se caracteriza por la originalidad y la conformidad con las tradiciones nacionales e histórica del pueblo turcomano.
Cabe recordar que el año pasado, en el marco de la reforma económica y financiera, Turkmenistán esta completado la primera fase de re-denominación de la moneda nacional - manat, cuya disminución en la proporción de 5000 a 1. En 2009, el viejo y el nuevo dinero distribuido en paralelo. En 2010, todos los bancos de Turkmenistán serán el intercambio de manates viejos por los nuevos.

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...