Moneda del Dia de Australia

En el Día de Australia, el Tesorero Adjunto, el Senador Nick Sherry, anunció el diseño de la nueva moneda para ir a las manos de los australianos.
Conmemorar y celebrar el Día de Australia y diseñado por la Casa de la Moneda Real de Australia en consulta con el Consejo Nacional del Día de Australia, esta moneda de 50 céntimos conmemora el espíritu de esta celebración nacional importante y pronto estará disponible en todo el país. El Presidente del Consejo Adam Gilchrist acogió con beneplácito la reciente moneda "En el Día de Australia australianos se reúnen para reflexionar sobre nuestro pasado, presente y futuro", dijo Gilchrist. "Es muy importante para celebrar lo que es genial de este país fantástico y es emocionante que cada australiano le consiga un recordatorio de ello en su cambio durante todo el año". El diseño de la moneda es por el escultor Vladimir Gottwald, dispone de una impresión artística de Australia hecha de cintas con un círculo de gente alrededor del país. Las cintas se han adaptado desde el logotipo oficial del Día de Australia.
"Este diseño de la moneda refleja la esencia de la convivencia y las cintas transmiten un sentido de espíritu, orgullo y celebración", dijo el Tesorero Adjunto.
"Es otro diseño excelente de la historia larga y orgullosa la Casa de Moneda de producción de las monedas para las ocasiones especiales." Para aquellos que quieran un recuerdo especial, una impresionante colección de monedas de forma selectiva chapado en oro está disponible para su compra.
Los aficionados a la numismática pueden comprarla es www.remint.gov.au


No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...