Billete Dragon Negro Romper Record


El billete Dragón Negro, o "Ooi-Long", de 1909-cautivó a los coleccionistas en una sala de subastas en el hotel The Landmark Mandarin Oriental, como dos colectores determinados aumentaron la oferta ganadora a un tipo de cambio que desafían 990.000 $HK (unos 127.000 dólares EE.UU.).

La suma abonada por el propietario se cree que es un récord para un billete de China, de acuerdo con Barnaby Faull de subastas Spink, que también dice que el interés en las notas raras de China ha crecido rápidamente en los últimos años.

En total, cerca de HK $ 11 millones de billetes raros, monedas, sellos y bonos se vendieron en la subasta de Spink. "La habitación estaba agitada," dijo el Sr. Faull. "En los últimos seis meses a un año, el mercado chino ha tomado nota de descuento. Hoy en día, [subastadores] realmente quieren billetes chinos a la venta."

El centenerio billete Ooi Long cuenta con dos dragones negros, dijo para significar la destreza del emperador chino. Fue emitido por el banco Kuangsí dinastía Qing y se imprimio en Japón con un plazo original de 100.000 notas. Las notas fueron retirados después de sistema bancario de China fue reestructurado en 1911, y sólo tres ejemplos de los billetes de un yuan se conocen a los coleccionistas de hoy en día.

El valor del billete entre los coleccionistas chinos también se cree que ser mayor, ya que es uno de los pocos ejemplos de un billete emitido por un banco de China durante un período en que gran parte de la moneda utilizada en la región fue emitida por los bancos europeos.

El precio de la subasta anterior récord para un billete de China se cree que han sido HK $ 160.000 establecido en 2009.

Sr. Faull dijo que el precio pagado por la nota del Dragón Negro era dos o tres veces lo que la casa de subastas había esperado.

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...