Nuevo billete de 250 rials en Yemen

El Banco Central del Yemen, presentó un nuevo billete de 250-rial (EE.UU. $ 1.20) el 14 de noviembre de 2009.
Especificaciones:
-Tamaño: 158 mm x 75 mm.
-Hay una marca de agua que representa el escudo de armas de la República del Yemen se encuentra en el lado derecho de la cara del billete.
-La escritura es impresa con relieve impreso en el billete (calcografía), dándole un distintivo de rugosidad al tacto. El billete se muestra el valor de la denominación, el nombre del Banco Central del Yemen y la firma del Gobernador del Banco.
Anverso.
Una visión general de la mezquita de Al-Saleh, con su nombre escrito en la parte inferior de la imagen. La frase "Banco Central del Yemen" impreso en el centro superior del billete, seguido por "Banco Central del Yemen", entonces "Firma" por encima de la palabra "gobernador" ademas el valor de la denominación de forma destacada los números impresos en árabe en la parte inferior derecha del billete. En la parte superior derecha de diseños geométricos del billete que no son islámicos. Por ultimo la fecha de impresión 1430 H - 2009 en árabe.
Reverso: Una imagen de la Khor Mukalla con su nombre pintado en la parte inferior de la Khor. El nombre del Banco Central del Yemen en Inglés en la parte superior central del billete. Tambien impresión del valor de la denominación (250) en números arábigos en el lado superior izquierdo del billete y la parte inferior derecha del billete.
El precio para los aficionados a la numismática es de cerca de 3 dolares en ebay.

2 comentarios:

Patty dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu blog.
Un beso
tatiana.

FJ García dijo...

Hola Tatiana, muchas gracias.
Estoy de acuerdo, para que agregues mi blog.
Me mandas tu email, si necesitas mas detalles. Mi dirección es numismaticanews@gmail.com