Moneda aniversario de la Exploración Burke y Wills


En la conmemoración del 150 aniversario de la Expedición de Burke y Wills, la Casa de la Moneda Real de Australia dio a conocer nuevos diseños de las monedas junto a una exclusiva exhibición de Burke y Wills en la Biblioteca del Estado de Victoria en Melbourne.

Explorador moderno Jesse Martin, junto con el asistente del Tesorero Nick Sherry reveló el nuevo diseño de las monedas hoy en Melbourne.

Jesse Martin, es el récord actual de la persona más joven a navegar en solitario alrededor del mundo sin escalas y sin ayuda.

Sobre Burke y Wills:

En 1860-61, Robert O'Hara Burke y William John Wills lideraron una expedición de 19 hombres con la intención de cruzar Australia desde Melbourne, al sur, hasta el Golfo de Carpentaria al norte, una distancia de 1,650 millas (≈2,650 km). Por aquel entonces, la mayor parte del interior de Australia estaba inexplorado y era completamente desconocido para los colonos europeos.

La travesía sur-norte fue completada con éxito (excepto por el hecho de que solo llegaron a los pantanos cercanos a la costa norte, no a la costa en si) pero, debido a un pésimo liderazgo y a la mala suerte, los líderes de la expedición fallecieron en el viaje de regreso. En total, siete hombres perdieron la vida, y tan solo uno, John King, completó la expedición y logró regresar vivo a Melbourne.

No hay comentarios: