Sri Lanka 1000 Rupias

Una moneda UNC de mil Rupias conmemorativa fue emitida por el Banco Central de Sri Lanka en 2009 12 de octubre para conmemorar el 60 aniversario del Ejército de Sri Lanka.
También se publicó un monedas de plata esterlina, que es 44% más pesado y un 23% más grueso.
Anverso: muestra a un soldado que sostiene la bandera nacional de Sri Lanka con una mano y el arma con la otra, y el mapa de Sri Lanka en el fondo, que simboliza el SLA salvaguardar la integridad territorial del país.
Las palabras por la victoria SACRIFICIO aparecen en la parte superior en cingalés y el tamil y el Inglés a la izquierda y la derecha por el mapa. Sri Lanka yudha Hamudava (Ejército) en cingalés, en el fondo. Todo dentro de un anillo con motivo decorativo a lo largo de la periferia.
Reverso: El logotipo del Ejército de Sri Lanka (SLA) anteriores, con los años 1949 y 2009 a la izquierda y la derecha. El valor nominal de la moneda de 1000 en cifras de gran tamaño a continuación con las rupias moneda en cingalés, tamil e Inglés de la derecha.
El año de emisión por debajo de 2009. Las palabras DIAMOND JUBILEE (Jubileo de Diamante)y Sri Lanka en Inglés, cingalés, tamil, y aparecen en la parte superior e inferior en la periferia dentro de los círculos plano separado por estrella de ocho puntas en ambos lados.
La moneda fue diseñada por el artista Sr. Kelum Gunasekera.

Fuente:coins.lakdiva.org

No hay comentarios: