Paraguay eliminará tres ceros de su moneda a partir del 2011 para simplificar las transacciones comerciales

Paraguay eliminará tres ceros al guaraní, la moneda nacional del país, a partir del 2011 con el objetivo de "simplificar" las transacciones diarias comerciales y contables, según anunció el Banco Central del país este miércoles.
Se trata del primer cambio en más de seis décadas que sufrirá la divisa nacional que, para evitar confusión con la anterior, pasará a denominarse 'nuevo guaraní' durante un periodo de dos años en el que convivirán ambas monedas, aunque mantendrán los mismos colores y figuras.
El guaraní, creado en 1943, es la divisa más antigua del continente, después de los dólares estadounidense y canadiense. Un euro equivale al tipo de cambio actual a unos 7.330 guaraníes.
El director del Banco Central, Luis Campos, explicó en declaraciones a la prensa que la medida pretende garantizar "la simplificación de las tareas cotidianas, las transacciones comerciales, compras, alquileres, también las transacciones de fuertes volúmenes" además de "reforzar y dar nuevo valor" a la moneda nacional al considerar que "la gente va a cuidar más sus monedas, que van a tener valor".

Fuente:www.finanzas.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...