Muestra jubilar de la arquidiócesis de Rosario

Se encuentra abierta al público hasta el 8 de noviembre una Muestra conmemorativa jubilar de la vida de la arquidiócesis de Rosario, con motivo de cumplirse este año el 75º aniversario de su creación.
La muestra artística fue inaugurada el pasado 9 de octubre por el arzobispo, monseñor Mollaghan, en el Museo Histórico Provincial de Rosario “Julio Marc”, que se encuentra ubicado sobre la avenida del Museo, en el parque de la Independencia, de la ciudad de Rosario (Santa Fe).
Fue organizada por las autoridades del Museo, cuyo director es Rolando Maggi, y por la Comisión de Bienes Culturales y Religiosos de la arquidiócesis.
La exposición central en el salón Minetti consta de cuatro vitrinas en las que se expone la colección numismática relativa al cardenal Antonio Caggiano, los libros y catálogos publicados en 1950, de la Coronación de la Virgen del Rosario, del Congreso Eucarístico y de la visita del papa Juan Pablo II a Rosario, todos acontecimientos en los que el Museo estuvo presente realizando exposiciones temáticas especiales.
También pueden verse pinturas de la colección García-Guido representativo de la Virgen del Rosario, “gouaches” (acuarelas opacas) de Leonie Mattis representando la iglesia matriz y la primitiva catedral, entre otras imágenes de las que tradicionalmente aparecen en los libros y publicaciones históricas sobre el lugar. Además se incluye una gigantografía de la primera foto de esa misma zona de la ciudad correspondiente al año 1866.
A ello se suman varios paneles con la cronología de la diócesis, en los que se muestra la evolución territorial mediante mapas, los sucesivos pastores y los hechos relevantes de estos 75 años.

Fuente:www.aica.org

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...