Cada medalla de Vancouver 2010 tendrá diseño único

VANCOUVER (Reuters) - Las medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 tendrán alguna característica del arte aborigen canadiense, y por primera vez en la historia del evento, cada presea tendrá un diseño único.
Los diseños de las medallas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2010 fueron dados a conocer el jueves en una ceremonia en la Villa Olímpica de Vancouver, la que estaba repleta de representantes de comunidades indígenas del país.
Todas las preseas de oro, plata y bronce que se concederán en los Juegos, que comienzan el 12 de febrero, contarán con dos partes, donde habrán obras de arte aborigen contemporáneo.
Mientras, su superficie será ondulada en lugar de plana, algo que sucede por primera vez en unos Juegos, según el Comité Organizador de Vancouver.
"No hay dos medallas iguales, debido a que la historia de cada atleta es completamente única. Por esto, se consideró que era justo que cada atleta se llevará a casa una medalla diferente", dijo Omer Arbel, un artista de Vancouver que ayudó en el diseño de las preseas.


Las dos partes de la obra representarán a la ballena y el cuervo, los animales que desempeñan un papel simbólico en la cultura de los indígenas nativos de la costa del Pacífico canadiense, donde se llevarán a cabo los Juegos.
Su utilización es una forma de ayudar a enseñar a los atletas y espectadores internacionales sobre la cultura aborigen local, dijo Corrine Hunt, socia de Arbel en el equipo de diseño.
"Tenemos nuestras historias que contar, y las historias son contadas con el cuervo y la ballena", dijo Hunt.
Habrán 615 medallas para los Juegos Olímpicos y 399 para los Paralímpicos, las cuales tienen un peso de entre 500 y 576 gramos.
(Reporte de Allan Dowd. Editado en español por Javier Leira)




Fuente:espanol.sports.yahoo.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...