Nuevos billetes de polimero en Nigeria

El 16 de septiembre de 2009, el Banco Central de Nigeria (CBN) ha anunciado planes de emitir 1.9 mil millones nuevos billetes de polímero en denominaciones 5, 10 y 50de naira, con un cambio de $ 0.03, 0.06, y 0.32, respectivamente. Gobernador Malam Lamido Sanusi dijo que el presidente Umaru Yar'Adua pondrá en marcha los nuevos billetes el 30 de septiembre. 1,3 mil millones fueron impresos en el extranjero, mientras que los restantes 615 millones fueron impresos por la impresión de seguridad de Nigeria y acuñación.

Sanusi dijo: "Las denominaciones actuales de N5, N10 y N50 siguen siendo los billetes de papel moneda de curso legal y se distribuirá junto con las notas de nuevos polímeros para los próximos seis meses. El nuevo N5, N10 y N50 billetes de polímero han mantenido sus actuales tamaños, diseños y otros elementos clave. Sólo la marca de agua ha sido sustituido por la ventana transparente y G-interruptor que cambia de verde a oro cuando se inclina el billete. "

El paso a polímero es servir como medida de ahorro de costos ya que los billetes de polímero duran más que los billetes de papel, a pesar de que al principio son más caros de producir.


Fuente:www.banknotenews.com
Vota por esta web

No hay comentarios: