La Casa de la Moneda conmemora los Derechos del Niño

El Museo Casa de la Moneda, de Madrid, abre hoy al público la tercera muestra de Efemérides 2009, denominada '50 Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño', que conmemora la declaración aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959 con el fin de contribuir a resolver las necesidades básicas del niño y proporcionarle protección legal.


Las piezas que componen la exposición, que permanecerá abierta hasta el 8 de noviembre, pertenecen en su totalidad a las colecciones del museo y parte de ellas son obra de los diseñadores y grabadores de la Real Casa de la Moneda.

'Grabados' escolares
Imágenes de niños y temas relacionados con la infancia, como la educación, el deporte, el juego, etc., protagonizan los dibujos, estampas de grabado, medallas, billetes de banco, décimos y billetes de lotería nacional y sellos de correo que se exhiben.

Entre ellos figuran retratos individuales y grupos de niños o amorcillos jugando, la escuela, juguetes, etc. Los sellos de correo que componen la serie Diseño Infantil presentan dibujos realizados por escolares que fueron premiados en diferentes concursos filatélicos.

El pasado mes de mayo el Museo Casa de la Moneda puso en marcha una nueva iniciativa denominada 'Efemérides', que consiste en la realización de pequeñas exposiciones cuyo tema son las efemérides más destacadas de cada año. La última muestra de este año será '2009. Año Internacional de la Astronomía' y podrá verse del 19 de noviembre al 19 de enero.

Fuente:ecodiario.eleconomista.es

No hay comentarios: