5 rupias en honor a Santa Alfonsa


Esta moneda es en honor a Santa Alfonsa de la Inmaculada Concepción (lengua malabar: അല്ഫോന്‍സാ മുട്ടത്തുപാടത്ത്); Saint Alphonsa Muttathupadathu; 19 agosto 1910 – 28 julio 1946) es una santa católica. La segunda persona de oriunda de la India en ser canonizada como santo de Iglesia y procedente de la Iglesia Católica Siro-Malabar.

Alphonsamma, como era conocida localmente, tuvo una pobre y dificultosa infancia, y experimentó pérdida familiar a temprana edad y sufrimiento. Ingresó a la congregación franciscana y a través de ésta completó los cursos escolares e hizo sus votos permanentes en 1936. Enseñó en la escuela por años fue estuvo afectada de enfermedades.

Miles de fieles convergen en el pueblo de Bharananganam, en India, cuando celebran la fiesta de Santa Alfonsina del 19 al 28 julio cada año; su tumba se está convirtiendo en sitio de peregrinación en esos días por milagros recibidos según reportes de los devotos.

Recueden votar por esta web
en el concurso de Foronum.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...