2.000 rupias de Indonesia para el príncipe Antasari


El gobernador interino del Banco de Indonesia, Miranda, S. Goeltom, acompañado por el vicegobernador S. Budi Rochadi, el gobernador de Kalimantan del Sur, Rudy Ariffin, y el gobernador de Kalimantan Central, Agustin Teras Narang, presentó oficialmente en la ciudad indonesia en Banjarmasin el nuevo billete de 2.000 rupias.
“La expedición de la nueva edición de billetes es parte de la política de suministro de dinero del Banco de Indonesia, más específicamente para satisfacer la demanda pública de rupias, en el momento oportuno y adecuado para la circulación”, explicó el gobernador interino, Miranda S. Goeltom.
El anverso del nuevo billete muestra una imagen del príncipe Antasari (un héroe nacional provenientes de Banjarmasin, Kalimantan del Sur), con una representación de danzas tradicionales Dayak (Tarian Adat Kayak) en el reverso. La elección del diseño se basó en el tema de los héroes nacionales, en pro de su reconocimiento, a la vez que inmortaliza la cultura nacional. El nuevo billete de 2.000 rupias cuenta con un color predominantemente gris y con una marca de agua del retrato del príncipe Antasari, con un hilo metálico incrustado en el documento y “BI2000” impreso en repetidas ocasiones, que cambia a rojo cuando se coloca bajo luz ultravioleta. El nuevo billete se ha adaptado para lectura de ciegos con un código en el lado derecho, que consiste en un cubo alargado de grabado. Además, de manera similar a las emisiones puestas en circulación en los años 2004, y 2005, el Banco de Indonesia también emitirá pliegos de billetes de 2.000 rupias sin cortar, un total de 4.700 hojas, que consiste en 2, 4 y 50 billetes por pliego.Estos pliegos están dirigidos a los coleccionistas de todo el mundo y se presentarán como una edición especial.
Fuente:www.panoramanumismatico.com

No hay comentarios: