Presidenta chilena presentó nuevos billetes.

La poetisa chilena Gabriela Mistral y el educador venezolano Andrés Bello, más los patriotas Manuel Rodríguez, Ignacio Carrera Pinto y Arturo Prat, figuran en billetes que circularán en Chile con motivo de su Bicentenario.
El anunció lo hizo la presidenta Michelle Bachelet al presentar los nuevos billetes con distintos diseños y valores monetarios que en los próximos dos años irán reemplazando a los que actualmente se encuentran en circulación. La mandataria explicó que el primer billete que entrará en circulación en septiembre próximo -el de cinco mil pesos (unos nueve dólares)- tendrá un especial simbolismo al homenajear a Mistral, Premio Nobel de Literatura. Ella -dijo Bachelet- va a estar ahora acompañada por los paisajes del Parque Nacional La Campana, con sus inolvidables bosques de Palma chilena, y por el Tucúquere, que extiende sus alas desde Tarapacá hasta Tierra del Fuego.
Es sumamente significativo que los nuevos billetes participen de esta mirada integradora e inclusiva que hemos querido dar a los festejos del Bicentenario.
Los nuevos billetes homenajean también a nuestros hermanos mapuches, las raíces de Chile, y a nuestra flora nativa, con el corazón del copihue que acompaña tanto a Mistral como a Bello, Rodríguez, Carrera Pinto y Prat, agregó.
Las emisiones, de mil, dos mil, cinco mil, 10 mil y 20 mil pesos, destacan por sus características técnicas. Tres de ellos serán elaborados en material de polímetro (papel plástico) y los otros dos seguirán fabricándose en papel, con modificaciones en sus diseños y procesos de impresión.
La selección de paisajes y la evaluación artística fue realizada por un comité de expertos, presidido por el director del Museo de Bellas Artes, Milán Ivelic.

Fuente:http://www.prensa-latina.cu/

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...