Billete de mil lempiras en Honduras?

Nota: El ultimo parrafo es mi opinión, que ademas sirve para aclarar la noticia.
El presidente de facto Roberto Micheletti reveló que su antecesor Manuel Zelaya pretendía emitir un billete de a mil lempiras con la foto (no la de un prócer) sino de la del dirigente del movimiento cinchonero, Serapio Romero.
Lo anterior fue denunciado por Micheletti en una comparecencia televisiva en Canal 10, donde brindó amplias declaraciones sobre diversos temas. Mostró un ejemplar del eventual papel moneda en el cual aparece la imagen del dirigente revolucionario con las fechas 1834-1957, supuestamente el año en que nació y murió el líder revolucionario.
El billete calza la firma del presidente del Banco Central de Honduras (Edwin Araque), y de la ministra de Finanzas (Rebeca Santos), “pero con un agregado que nunca habíamos visto en la historia nacional y es la rúbrica en un extremo del presidente de la República Manuel Zelaya”, comentó.
En el reverso del papel moneda iba a ir una fotografía de Puerto Cortés, lo que parece algo bueno, reconoció Micheletti, para quien el problema de todo eso es que la impresión del billete se iba a realizar sin consultarle al pueblo.

Como estudioso de la numismática de Honduras debo decir que Micheletti demostró una vez mas su ignorancia, ya que el billete de 20 lempiras del año 2000 tiene la firma del Presidente Carlos Flores, ademas se intenta presentar esto como algo fuera de lo normal y olvidan los ensayos para una moneda de 10 lempiras en el gobierno del Presidente Rafael Callejas.

Fuente:www.tiempo.hn

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...