Dinero paraguayo billete del mes de Currency News.

La revista especializada en confección de billetes “Currency News” eligió en su edición de junio último como billete del mes a los numerarios paraguayos de G. 20.000 y G. 100.000. Bajo el título “Double First for Paraguay’s New Notes” (Doble primer lugar para nuevos billetes paraguayos), la publicación calificó en el primer lugar a los mismos atendiendo las modificaciones de diseño y las medidas de seguridad incluidas en las nuevas versiones.
Si bien ambas denominaciones mantienen en gran parte sus diseños originales, incorporan medidas de seguridad, en algunos casos únicos aún en América del Sur -como ser el hilo motion incluido en el billete de G. 100.000 (que brinda una sensación de movimiento), de acuerdo a la publicación. Respecto al billete de G. 100.000 señala otras medidas de seguridad que posee como ser la marca de agua, y el diseño que impide su copia por escaneo o computadora. Resalta el UV invisible incorporado en la numeración, la denominación y números de fibras en el sustrato, un electrotype indicando la denominación y la absorción de infrarrojos de tinta en el retrato de San Roque González. Subraya además que cuenta con un icono de hilo en estrella de 5 puntas, en un círculo sólido y un complemento de color azul, que puede ser visto en movimiento a 90 grados de inclinación.Respecto al billete de G. 20.000, la publicación explica que el mismo es un rediseño de la versión anterior del año 2004, resalta la inclusión de la denominación BCP en esquina inferior izquierda de la parte delante, coincidente con la marca de agua. Asimismo, otras características utilizadas por primera vez en billetes.

Fuente:archivo.abc.com.py

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...